sábado, 3 de abril de 2010

ANTE EL ANUNCIADO INICIO DE LAS OBRAS EN EL BALNEARIO

Concepción del Uruguay 3 de Abril de 2010

Ante la colocación del obrador de la empresa Pietroboni y las noticias aparecidas en distintos medios de la ciudad que dan cuenta del comienzo de las obras del proyecto en el Balneario Municipal y la Isla del Puerto la ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL de Concepción del Uruguay dispuso:

1 – Presentar una denuncia en la Secretaría de Medio Ambiente Provincial, cuya copia se adjunta, dado que dicho emprendimiento no cuenta aún con los permisos que ese organismo debe otorgar para realizarla.

2- Denunciar públicamente que los impulsores de dicho proyecto actúan como si nuestra ciudad fuera un feudo, ya que si ni siquiera han comenzado a tramitar los permisos necesarios para realizar una obra de esta magnitud. No observando la ordenanza N° 6495 que regula lo que el Concejo Deliberante ha sancionado como requisitos previos para cualquier emprendimiento situado en su ejido.

3 – No obstante eso, continuar proponiendo que el dinero se re-asigne a obras de 1ra. necesidad y la protección de la Isla del Puerto como Área Natural hábitat de valiosas especies, la que podría ser utilizada como sitio de estudio y ecoturismo dejando beneficios “sanos” a nuestra ciudad.

Estaremos realizando campañas de difusión para impedir esta destrucción.

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total