miércoles, 15 de septiembre de 2010

DESMONTE EN LA ISLA DEL PUERTO!!!

HEMOS CONSTATADO QUE NUEVAMENTE SIN CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN PERTINENTE, PERSONAS NO IDENTIFICADAS HAN PROCEDIDO A LA TALA INDISCRIMINADA Y LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA ISLA DEL PUERTO.
COMO SE PUEDE OBSERVAR EN LAS FOTOS ADJUNTAS SE HAN REALIZADO DRENAJES QUE EVACUAN LA LAGUNA INTERIOR DE LA ISLA DEL PUERTO ASÍ COMO SE ARRASÓ EL MONTE NATIVO EN UNA ENORME SUPERFICIE DE LA MISMA. DANDO COMIENZO ASÍ A LA DESTRUCCIÓN DE LOS 39.700 (SI, treinta y nueve mil setecientos, según "Informe de Avance del Biólogo A. Berduc sobre el relevamiento de la isla del Puerto) EJEMPLARES DE ESPECIES NATIVAS QUE IMPLICARÍA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MEGA OBRA.
ESTA DESTRUCCIÓN SE OBSERVA EN LA COSTA ESTE DE LA ISLA , FRENTE AL RÍO URUGUAY, DESDE EL CANAL VICTORICA QUE LA ATRAVIESA HACIA EL NORTE, APROXIMADAMENTE FRENTE A LA PUNTA DE CAMBACUÁ.
LA ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL REPUDIA ENÉRGICAMENTE ESTE HECHO ATROZ Y SE COMPROMETE A CONTINUAR DEFENDIENDO NUESTROS RECURSOS NATURALES PARA LO CUAL INVITAMOS A SUMARSE A TODOS LOS INTERESADOS A EN CUIDAR Y PROTEGER NUESTRO MEDIO AMBIENTE QUE TENEMOS PRESTADO DE NUESTRAS GENERACIONES FUTURAS. NOS REUNIMOS LOS MARTES A LAS 20HS EN ALMAFUERTE 729.

COMISIÓN DE LA ISLA DEL PUERTO
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY


AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN.

1 comentario:

  1. Apoyo este proyecto, me parece muy bien que Concepción tenga un paseo sobre el río como tantas ciudades alrededor del mundo. Seguramente la zona costanera de Colón, Gualeguaychú, Paraná, Gualeguay, Concordia, Federación, Chajarí....... (y la lista se hace extensiva a todas aquellas ciudades que tienen el PRIVILEGIO de contar con un curso de agua que pase delante de sus puertas), han tenido que DESMONTAR, DESMALEZAR, URBANIZAR zonas de "bosque nativo". Por favor gente de la asamblea, no nos quejemos por todo!. Apoyemos, pidamos a los responsables que las cosas se hagan bien, no que no se hagan!!!.

    Y si no están de acuerdo, no vayan a pasear. No me gustaría cruzarme con ustedes cuando disfrute de la costanera.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total