sábado, 13 de febrero de 2010

Vecinos de Talita esperan respuesta del STJ

04-02-2010 | 19:31

Basural en Talita / Vecinos esperan respuestas del Superior Tribunal

Tras la falta de acuerdo en la reunión de conciliación que se realizó días pasados entre los vecinos de Talita y autoridades municipales por la instalación del basural, el tema “quedó en stand by” y los vecinos “están a la espera de las respuestas del Superior Tribunal de Justicia”, informó a AIM el integrante de la Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay, Jorge Villarreal.

En diálogo con esta Agencia, Villarreal comentó que “la situación por la instalación del basural sigue igual y la última acción fue la reunión con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia que estuvieron en Concepción del Uruguay”.

El vecino recordó que en esa oportunidad “se le entregó a los jueces toda la documentación, como los pedidos de informes que se presentaron ante el municipio y a la secretaría de Medio Ambiente de la provincia, y hubo una conciliación con los vecinos de Talita y autoridades municipales, pero no hubo ningún acuerdo”.

Ante esto, sostuvo que “el tema quedó en stand by y hay que esperar respuestas del Superior Tribunal”.

De todos modos, acotó que “la Asamblea continúa reuniéndose todos los martes, a las 20:30 en el salón de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)” y comentó que “se acompañó el reclamo de los vecinos del barrio María Auxiliadora por la falta de agua en la ciudad y se sigue haciendo concientización en los medios”.

Sobre la problemática del agua, sostuvo que “por el momento se dieron soluciones paliativas como la entrega de agua mineral y de tanques de reserva; pero lo que pide la Asamblea es la aplicación del plan maestro, el cual está listo para licitar en marzo”.

1 comentario:

  1. Publicamos la nota enviada por ustedes:

    http://lanotadigital.com.ar/2010/03/18/concepcion-del-uruguay-vecinos-preocupados-por-la-isla-del-puerto/

    LNd

    ResponderEliminar

Vistas de página en total